Shield LA lleva material de protección a hospitales de Los Angeles

By
0 0 0 No comments

No hay manera de escapar, ni de la noticia, de la conversación o de las nuevas medidas que rigen nuestras vidas, COVID19 sacude al mundo entero.  Viene acompañado de una ola de emergencias de salud que tienen los canales de distribución de material medico exhaustos de muchos productos, entre ellos, equipo para la protección personal, como lo son las mascarillas de nariz y boca.

Un grupo de jóvenes emprendedores latinos que radican en Los Angeles están tomando al toro por los cuernos durante esta hecatombe mundial para aportar su granito de arena y hacer una diferencia. 

Usando tecnología de punta en impresión 3D, robótica, y lo mejor en diseño, nace una nueva empresa dedicada a ayudar a la comunidad. Shield LA, tiene el propósito de ayudar a generar mascarillas de protección a bajo costo para satisfacer esta necesidad inmediata, brindando protección para los que mas lo necesiten. El diseño de Shield LA permite a los trabajadores de salud armar fácilmente la mascara. Esta característica reduce drásticamente el costo y la huella del empaque en un 90%. Pero lo más importante es que se pueden fabricar más de 10,000 máscaras al día, lo que ayudaría a aliviar en gran medida la necesidad de este tipo de EPP en los centros de salud, no solo en el estado de California sino en todo el país.

El equipo ha trabajado sin parar durante esta crisis, para llegar a la fabricación del producto final que ya está distribuyendo miles de mascaras protectoras en el área de Los Ángeles. Shield LA esta listo para seguir produciendo aun más equipos protectores y distribuirlos a los hospitales que lo necesiten lo antes posible, pero necesitan su ayuda.

Esta organización opera sin fines de lucro buscando formas de hacer las mascarillas protectoras accesibles a todos los hospitales, incluso a los que no pueden pagar por ellas. Si desea ayudar a Shield LA a llegar a más centros de salud y otros lugares necesitados, visite su página de Gofundme y haga un donativo o simplemente comparta la información para que puedan continuar brindando ayuda a aún más instalaciones médicas.

El equipo de trabajo de Shield LA esta compuesto por Matias Cena, arquitecto y diseñador para Walt Disney, Patricio Guerrero, ingeniero mecánico y robotista para Disney y Santiago Guerrero Gertz, estudiante de derecho.  Ellos son el motor de esta nueva iniciativa que proporciona soluciones sencillas y practicas a grandes problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *